lunes, 16 de enero de 2012

El sueño del Pibe

Espíritu Versus Materia (Partida Ronda 2 - Semifinal de Ajedrez Antofagasta 2012"


A continuación comparto una partida donde el peón e2 se transforma en un luchador inmortal, pasa por muchos ataques y logra avanzar, pero cuando todo parecía perdido vuelve avanzar “nada es imposible”, de hecho el árbitro del evento bautiza la partida con el nombre  “El sueño del Pibe”
La jugada 30 de las blanca es el camino de una difícil decisión, imponer los peones pasados contra un alfil (negro) de casillas blancas malo, pero defensivamente muy bueno, la locura comienza en la jugada 44 con un sacrificio de peón  del blanco permitiendo al adversario coronar, sumado a eso una imprecisión del blanco en el avance de sus peones de la gloria en apuros de tiempo que hacen del final un verdadero caos posicional, al final el espíritu vence a la materia.
Cabe indicar que Ives Arancibia el jugador de piezas negras es el actual campeón chileno de correspondencia, por lo tanto tiene aperturas muy solidas y siempre es un difícil contendor.


 

miércoles, 11 de enero de 2012

Vibrante Lucha, El alumno supera al Maestro

Una de las importantes partidas que definió el titulo, la partida tuvo lucha total, donde el blanco se consagro con un peón resistiendo el ataque de GM, al final el alumno y pupilo Pablo Salinas supera a su maestro.


 


Pablo Salinas en Acción, atrás se observa al publico con la boca abierta por las magistrales jugadas efectuadas...

martes, 10 de enero de 2012

Maestro Fide versus Gran Maestro

Muy bienvenidos resultaron los ajedrecistas que participaron en la "Semifinal de Ajedrez Sur 2012" las palabras del Campeón del Evento Pablo Salinas así lo indican "Es el mejor torneo de Chile que he participado", el nivel para esta version resulto de lujo pues participo el Nº1 de Chile, el Gran Maestro Rodrigo Vasquez (Ivan Morovic, Queda en la misma situacion de kasparov, quedando Inactivo por no jugar torneos). A continuación comento una buena partida, donde consigo por primera vez un empate con un Gran Maestro, y que tremendo Gran Maestro ¡¡ porque recuerdo como le empato al monstruo Rybka 4.0 hace pocos meses, me sorprendió que Vasquez pensara en algunas jugadas por mas de 30 minutos, indicándome claramente que buscaba la victoria, al menos logre complicar con juego muy solido, mejorando la linea que ya había jugado en las olimpiadas del 2010. comparto la partida. (Le comente a Vasquez, mientras tu divertías en Temuco, Uff.. te prepare por 6 horas ¡¡, para la anecdota¡¡ )


 


Símbolo de Nueva Imperial
Panorámica del Lugar de Juego
Ivan Vargas, Campeón del 2011

Pablo Salinas Campeón del 2012










Resultados del Evento en: http://chess-results.com/tnr63406.aspx?art=1&rd=8&lan=2

Contador de Visitas

SUSCRIPCION PROXIMAS

REVISTA DE AJEDREZ

Mi foto
Santiago, Chile
Analizando el Ajedrez Chileno Email: ajedrezavanzado@gmail.com

Daily chess puzzle

CONTADOR DE VISITAS

Seguidores